viernes, 29 de octubre de 2010

El proceso monárquico

Hola. Acabo de volver del Pryca y ha sido como volver de la segunda mitad de los años 90, aunque algo desmejorados.

He estado en el Pryca y he visto los pasillos repletos de juguetes y de niños imaginándose que, cuando salgan de allí, estarán en su poder.
Y se que se imaginan eso porque yo también lo imaginaba. Y lloraba luego.

Damas y caballeros, bienvenidos al proceso monárquico.
Este proceso ocurre tras el día de los Tosantos (aunque cada vez se adelanta más), cuando los juguetes son el centro sobre el que giran todos los comercios y los niños se encargan de revisarlos todos mientras sus padres compran. Estos previamente les han dicho la rutinaria frase de "después no vayas a pedirme ninguno, eh" que ambos participantes de la conversación (progenitores e hijos) saben que no va a suceder, a pesar de la respuesta del crío.

Cuando hay uno de estos juguetes que les gusta mucho se producen una serie de acciones muy estudiadas por el infante en cuestión.
1. Se pasa un rato ENORME con el juguete en sus manos, leyendo las características, revisando la vestimenta, analizando complementos e imaginando como va a disfrutarse.

2. En este momento existen dos posibilidades de las cuales se elige una en función del entorno:
2.1. Si no hay un enemigo potencial que pueda arrebatar el preciado objeto de deseo (aunque haya 20 artículos iguales) se esconde detrás de todos los de la misma colección.
2.2. Si hay un enemigo que tenga pinta de tener los mismos gustos que nuestro protagonista y, por consiguiente, de querer el mismo juguete, la solución pasa por continuar con el juguete en la mano.

3. Se observan otros juguetes y se realiza el punto 2 tantas veces como se considere necesario.

4. Cuando su padre, madre o tutor legal va a recogerle se ecucha la siguiente conversación:
-Mira ven, que te voy a enseñar una cosa.
-No te voy a comprar nada, que lo sepas.
-Ya, ya, pero mira que [por poner un ejemplo] Han Solo más chulo.
-La verdad es que si.
-¿Me lo compras?
-No.
-(llantos, protestas, mosqueos y pa casa).

5. Un rey mago (o un paje en su defecto) coge el juguete sin que el niño se de cuenta. Hasta el 6 de enero por la mañana, claro.

Hoy he vuelto a ver esto pero, como ya he dicho, en versión desmejorada. ¿Debido a qué? Debido a que los juguetes de Star Wars están reducidos a un 10% de lo que les corresponde. No había una estantería sola para ellos y, encima, estaban todos mezclados y revoleados por ahí.

A esto hemos llegado gracias a la educación que se les da a los niños. Y la verdad, su carencia de fe resulta molesta.

viernes, 22 de octubre de 2010

Ablar con harte

Hola hola drugos del alma!
Por lo general, como todos debeis saber, soy un tío muy extrovertido y amigable. Bueno, si no me conoces no era necesario que lo supieras, pero que no vuelva a repetirse.

Como ba diciendo, soy mu abierto y puedo entablar fácilmente conversación con cualquiera. Sin embargo hay tres sitios en los que no me gusta que los desconocidos me hablen. A continuación, señoras y señores, con todos ustedes, los tres sitios en los que no me gusta que los desconocidos me hablen:

1. La parada del autobús: En el autobús, cuando voy solo, me gusta ir con los auriculares escuchando algo de música. Pues siempre está la que se te acerca y te dice "hace mucho que el coche se ha ido?". Aquí no tengo problema de responderle que no lo se, porque cuando he llegado no había ningún bus. Tendría mucha tela estar en la parada y que cuando llegue el bus no te subas.
El problema llega cuando sigue con cosas como "hay que ver lo que tarda en llegar, eh", "que lento es el dos, madre mía", "andando llego antes seguro", etc.
Y no se dan cuenta de que me resulta molesto tener que quitarme los auriculares y tener que decir a cada momento "perdón, es que estoy escuchando música y no la he oído".
Lo malo es que si veo que tiene ganas de charla me quedo de pie, no vaya a tener la genial idea de sentarse al lao mía pa darme charla.

2. Sala de espera del médico: Aquí la única pregunta que encuentro lógica es la de "por qué hora va?". Una vez obtenida esa información estoy conforme. Sin embargo hay gente que se piensan que esa pregunta es una mera formalidad para comenzar una conversación seria y te preguntan que por qué estas allí, cuales son tus síntomas, desde cuándo estas así... para, finalmente, sacarte un diagnóstico. Si quisera que un cualquiera me dijese lo que tengo me voy a esperar el autobús y se lo cuento a alguien que esté escuchando música.
Además, no te conozco de nada. Eso de no hablar con desconocidos se le olvida a la gente muy pronto. Encima vas a decirle cuáles son tus puntos débiles para que te ataque en el primer descuido? "Pues verá caballero, es que en esta época del año mi alergia a la Kryptonita suele estar más fuerte que nunca". Muy bien campeón.

3. Ascensor: Esperar al ascensor y ver a alguien que va a subirse y que no tiene más contacto contigo que el "hola" de la escalera es muy incómodo. La conversación siempre va a ser algo muy obvio. "vaya, que vienes de hacer deporte?" "No, sudo y me visto así por costumbre". "Que, del cole?" "Este uniforme es porque vengo de la convención anual de fans del Internado". "Hay que ver como está el tiempo de loco" "Pues a mi me parece un clima estupendo, usted no tiene ni idea de la climatología, perdone que le diga".
Por favor, señoras y señores, pido, ya que se que no se van a callar en la vida, algo de originalidad en las conversaciones de los ascensores.
También pido a aquellas personas que opinen como yo que sigan el consejo que se dio una vez en Smonka! sobre que hacer en estas situaciones. No os voy a decir cual es.

Buenas noches noches, a todos todos.

PDI: La foto va dedicada a mis padres, que hoy han estado en Roma.
PDII: El consejo de Smonka! va dedicado a mi primo, que seguro que sabe cuál es.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Visionario

Hola a todos!
Al igual que el Cádiz, yo también cumplo 100. Lo que pasa que mientras el Cádiz cumple años, yo cumplo entradas en el blog.
BIENVENIDOS A LA JUNGLA DE KIKESHY #100!!!

Pero tranquilos, no voy a hablar de lo que me ha costado llegar hasta aquí.
Lo que voy a hacer es recordaros la vez que me empeñé (con unos 6 años) en convencer a mi madre de la existencia de un parque temático de STAR WARS (esto).

Pues bien, mucha gente se rió de mi y de imaginación. Ahora es el momento de que os postreis a los pies de un visionario como yo. ¿Por qué? por esto:

(extraido de Holored)

¿Quién no ha deseado que Star Wars pasara a ser un parque temático y no sólo una zona de Disneyland?

Tom Hodges ha creado una serie de carteles promocionales “turísticos” para cada zona de ese supuesto parque, así como un plano del mismo, los cuales firmaba cada día en la Celebration V.

Este Tom Hodges es un dibujante que se dedica mucho a las ilustraciones y los cómics de STAR WARS. (Vamos, un tío importante en el mundillo este).

Para terminar con esta entrada, que me llena de orgullo publicarla, voy a dejaros la frase que me soltó mi gran amigo Ramón con referencia a esto:
"si esto saliera, sería un descaro, y sacrificaría mi erasmus, mi luna de miel y mi entierro por ir al sitio este"

martes, 5 de octubre de 2010

El Rock n Roll me va a matar

Good evening, London!!!
Lo se, no suelo comenzar mis entradas así, pero hoy todo va relacionado con esto.

Ya una vez os comenté que soy imbecil y que, a menudo, suelo imaginarme en un escenario enorme cantando ante miles de personas. Es curioso que solo toque versiones y a mis conciertos acudan miles de personas, pero es mi imaginación y hago lo que me da la gana. También es que mis entradas no son muy caras, eso es un buen reclamo para el público aparte de poder degustarse de la ocasión que les brindo de verme.

El caso, que, a diferencia de muchos cantantes que corean eso de "muero por el Rock n Roll" y después se van al estilo que más dinerito les de, yo si que muero por el Rock... y además en sentido literal.

Como sabeis, mi imaginación es tan incontrolable que, a menudo, me juega malas pasadas.
La historia que os vengo a relatar ocurrió el domingo pasado, a eso de las 21:00, cuando volvía de casa de mis abuelos.
Iba caminando por la avenida con el mp3 escuchando Creedence Clearwater Revival (grandiosos) y, como siempre, iba leyendo los carteles que ponen por ahí.
A la altura de San José vi en una columna de esas que hay un cartelito mu pobre que anunciaba un bareto nuevo donde "exponer tu arte" o algo así. No me paré a leerlo detenidamente, pa que? ya me imaginaría yo como era.
Supuse que era un barecito con una pequeña tarima a modo de escenario y que estaría decorado con cuadros de los clientes que los llevan allí.
Mi amigo Javi me dijo hace unos meses que lo suyo sería hacer un grupito de versiones, pero como él está en Granada siempre se lo propongo a Adri.

Empecé a imaginarme a los dos tocando los temas que iba escuchando, a la gente que nos escucharía muy atentamente tomándose unas cervecitas con los colegas, el dueño del bar contando el dinerillo que nos daba por esa actuación, etc.

El asunto llegó a su punto máximo cuando, imaginándome estas cosas, no vi una señal de tráfico que se situaba justo delante mía.
Que ostión, por dió!

Aquí os dejo la canción causante de mi ensimismamiento.