Hola a todos! [AVISO: TOCHOTE GORDO]
Es cierto que escribí hace solo tres días, pero me acabo de acordar de la aventura que viví hace un año y cuatro días.
Además hacía mucho que no escribía sobre Días para la historia.
Esta historia se desarrolla en Granada. Todo comenzó con el anuncio de Extremoduro (en la foto, aunque no lo parezca) de su nueva gira.
Las fechas eran: Jerez de la Fra. 24 de Octubre.
Atarfe (que luego se traspasaría a Alhendín) 25 de Octubre.
Nos fuimos a Granada.
La organización había puesto autobuses gratuitos desde Granada hasta Alhendín, así que nos fuimos a la plaza del cortinglé que era donde paraban.
Allí había más gente que en las manifestaciones gordas de Astilleros.
Nos pusimos en la cola y fuimos conociendo a la gente de alrededor. Un chaval nos dijo que era del Puerto Santa María y que estaba estudiando en Lisboa. Mi amigo Javi que se enteró de lo que le dio la gana les preguntó que si eran de Bilbao.
-No, no, que venimos de Lisboa!
-Ah ya, que sois de Bilbao.
Javi es así (afortunadamente) y para demostrarles que el estaba en lo cierto empezó a cantar la frase "Esta gente son de Bilbao", hasta que toda la cola (que no eran pocos) lo terminó cantando.
Demostrada ya la procedencia de los bilbainos seguimos con un cumpleaños feliz a Carmen Laura (que no se llamaba así pero Javi le volvió a demostrar lo contrario), villancicos con Kobe y cualquier frase que acabara con "mancha de cabrones" (porque pega con cualquier cosa).
Mientras pasaba el tiempo nos dimos cuenta de que habían dejado de llegar autobuses y que los teloneros ya habrían empezado.
Decidimos buscar taxis por la carretera o, en su defecto, hacer autostop. Nos repartimos en grupos de 2 y 3, repartimos las entradas y pensabamos que no nos volveríamos a ver esa noche.
Ele, Cris y Javi se fueron en un taxi y, cuando Adri y yo ya pensabamos que íbamos a tener que hacer autostop, apareció otro que nos llevó a nosotros y a una pareja que conocimos.
El trayecto del otro taxi no se como fue, pero del mio recuerdo aún menos.
Se que el taxista nos dio Juanolas y nos dijo que tocó la batería con no me acuerdo quien.
Alhendín es un pueblo perdío de Granada y encima había un atasco del copón. Cuando llegamos al susodicho pueblo Adri y yo salimos corriendo pa entrar en el concierto, pero nos topamos con puestos de camisetas y decidimos comprarnos unas (y eso que llevabamos bulla).
Justo en la puerta nos encontramos con Cris, Javi y Ele. Ah, y con Carmen Laura, Kobe and company.
Entramos mientras Extremoduro empezaba con la primera canción. Había cerca de 15.000 personas...
Nos acabamos metiendo en la tercera fila, inexplicable.
Después del concierto pudimos ver mejor lo que era Alhendín en sí:
El estadio y la calle de al lao. Se acabó. Y la calle estaba llena de gente esperando un taxi.
A las tres de la madrugá la gente quería volver pa Granada y el pueblo solo tenía dos taxis y los que llegaban de Granada (pocos) iban llenos.
Tuvimos la idea de quedarnos a dormir en un granero que había detrás nuestra pero, justo en el momento que eso se estaba convirtiendo en la única solución, vemos delante nuestra un autobús que ponía (y esto es verídico, todo lo es pero bueno) Alhendín-Cádiz.
Llegamos a la conclusión de que lo mejor era irnos ya pa Cadi, así que Adri fue a preguntarle al chofer cuanto nos costaba el billete y nos dijo que no nos podíamos montar.
Como parecía que ninguno de los planes nos iba a salir, decidimos ir andando hasta Granada. Salvo Cris, que se había quedado dormida en el arcén y dijo que de allí no se movía.
Al final empezamos a andar y cuando llevábamos unos 20 metros recorridos aparecieron dos taxis con el cartel de libre.
Salimos corriendo y le preguntamos si nos levaba a Granada. Puede sonar a coña, pero tal y como nos habían ido las cosas capaces eran de tenerlo prohibido.
No lo tenían prohibido y nos llevaron.
Cuando llegamos a Granada no nos lo creíamos, pero la odisea granaina había terminado por fin...
Ojalá haya que vivirla de nuevo.
Viva el Rock & Roll y la madre que os parió!
No hay comentarios:
Publicar un comentario