martes, 13 de octubre de 2009

Caligrafía: 12 créditos

Hola, holita lectoritos!
Mi madre siempre me ha dicho que tengo la letra mu fea, mi hermana también (ellas me apoyan en todo).
Mi amigo me dice que es especial, mi amiga que no tiene personalidad (una letra no puede tener personalidad porque no es persona, pero bueno).
Y con todo, siempre me ha pareido mi escritura no solo perfectamente legible, sino la más clara y ordenada de todas.
Hay gente que no se les distingue una M de una W, o una U de una N. En mi caso no ocurre, yo tengo mala letra?
Parece ser que si.

Pero no quiero centrarme en mi caligrafía en este post. No soy de los que siempre hablan de si mismos.

Con esto de la caligrafía y los créditos me refiero a una teoría que me planteé hace un par de semanas.
Esta teoría se basa en que, en las carreras de Medicina, Farmacia y Enfermería, hay una asignatura troncal en los últimos años de carrera en la que se enseña caligrafía.
Pero caligrafia mala.

Aun no he visto un solo médico que ejerza como tal y escriba bién. En cuanto dan un papel al paciente, este se pasa un buen rato intentándolo descifrar. Pero llega a la farmacia, entrega la receta y el farmacéutico sabe inmediatamente que tiene que darle!
Venga ya! será un código o algo? como morse o braile pero con garabatos.

Aunque me alivia saber que, de mis amigos que estudian Medicina, ninguno tiene la letra fea (no la tienen tan bien como yo, pero bueno, se les perdona).
En cuanto empiecen a desvariar haré un documental o algo*.

Esto es to. Esto es To. Esto es todo amigos!


*Entender "algo" como "nada"

1 comentario:

  1. Misteriosamente, dicen que el primer profesor de caligrafía de medicina tenía Parkinson xD

    ResponderEliminar