martes, 24 de febrero de 2009

Los coristas

Como no soy de esas personas que suelen contar mucho sobre sí mismo ni sobre su vida hoy me voy a permitir el lujo de hablar de un grupo que desde chico me ha gustao: Los coristas (obviamente pa algo lo pongo en el título).

Un corista lo primero que aprende es que hay dos bandos: Julio Pardo y el resto.
"El resto" tiene otros coros que destacan que son los que más seguidores tienen como el coro de los niños, el coro de Kiko Zamora, La viña, El Lamas...
No se suele escuchar por ahí eso de "yo soy del coro de Puerto Real", "A mí el coro mixto me pone los vellitos de punta".

A lo que iba, si eres de Julio Pardo siempre vas a poder vacilar de que tu coro favorito tiene un premio (que normalmente suele ser el primero) y si eres de "los otros" siempre puedes criticar de que Julio Pardo compra los premios y de que es un mafioso.

Si te declaras de esta última parte de coristas no puedes aparecer en público junto a este coro, y ahí es donde entra la foto.

Fué tomada el 28 de Febrero de 1993 (lo he leído, no tengo tanta memoria) y la batea que aparece es la del coro de Julio Pardo que ese año sacó 'La tienda la cabra'.
El pirata que aparece en la foto es mi tío que, desafortunadamente para mí, salía en ese coro.
Al vernos en la plaza empezó a gritar a pleno pulmón (y esto no es cachondeo): "DEJAD PASOOOO!!! QUE SON MIS SOBRINOOOOOSSS!!! QUE TIENEN QUE SUBIIIIR!!!".
Su hermana, oséase, mi madre, debió pasar en ese momento la vergüenza más grande que haya pasao en carnavales.
Mi hermana, al igual que mi madre, era (y es) mu vergonzosa y, pa que se callase, subió corriendo. Ella es la mora que aparece en brazos del pirata (esto parece el anuncio de Multiopticas).

Entonces mi padre me cogió en brazos para subirme a la batea y yo empecé a llorar como un niño endemoniao. Las marujas (no la chirigota, las de verdad) decían "uy el pobre, que le da miedo tanto jaleo".
Por poco señoras, cuando ya estaba casi casi en la batea me agarré al final de esta mientras gritaba: "CON EL GORDO NOOOOO!!! CON EL GORDO NOOOOO!!!"
(ese es el momento de la foto)

Entre mi tío gritando pa que nos dejaran paso y yo gritando pa que no lo hicieran, las voces del coro del Lamas debieron quedar eclipsadas.
Al final, esa fué la foto oficial con mi tío, pero eso si, después llegó el coro de los niños y lloré, pero porque mis padres me querían bajar de la batea.
Menudo prenda estaba yo hecho con 2 años!

A pesar de todo esto a la mayoría de la gente no le gustan los coros. Po na, mejor pa mí. Menos competencia pa cuando sea corista.


PD: Julio Pardo ha comprao el premio y es un mafioso del carnaval... ea!

1 comentario:

  1. Tu ya sabes q tbn soy corista de vocación... quizá pq tbn de chiquitito me metian en esos jaleos en la plaza con carrito y todo. =)

    Y aunque tuve mi momento Julio Pardo... soy 100% de tu bando (aunque de la "subsección Cañamaquera Fali Pastrana" xD).

    Y me uno a tu manifiesto: "Julio Pardo ha comprao el premio y es un mafioso del carnaval... ea!".

    ResponderEliminar