domingo, 26 de septiembre de 2010

¿Dónde está la mosca?

Empieza el curso. Esta es la última entrada que publico como persona en vacaciones veraniegas.
Mañana a las 07:50 estará sonando el despertador y otra vez a la facultad.

Empieza la facultad con todas sus mentiras de no faltar, de estudiar desde el primer día, de empezar los trabajos temprano, etc. Pero no voy a hablar de las mentiras que se dicen al principio de curso, básicamente porque ya lo hice aquí.

Lo que vengo a comentar hoy es un suceso que ocurre en todas las facultades del campus de Cádiz (vaya tela llamarle campus a varios edificios dispersados entre el parque, el Falla y la Caleta).
No es otra cosa que la concentración de moscas en las entradas de las anteriormente nombradas facultades de la UCA.

Y, ¿por qué se produce este suceso?
Mi amigo que estudia química y yo realizamos este verano una teoría científica (que de científica no tiene nada, pero como estudia química le da un toque de distinción) para explicarlo.

Básicamente, podemos afirmar que el conocimiento, o mejor dicho el esfuerzo cerebral, emite calor (de la misma manera que podemos afirmar lo contrario). Teniendo en cuenta el exceso de esfuerzo cerebral que hay en las facultades llegamos a la conclusión que el aumento de temperatura haría imposible la estancia en dichos centros. Esto provoca que la temperatura cálida tienda a salir al exterior del edificio y solo lo hace por la puerta ya que la gente se empeña en cerrar las ventanas.
Por tanto, en la entrada de estas facultades, se produce un flujo de temperaturas entre el frío exterior y la calidez interior creando un microclima amazónico perfecto para la vida de las moscas.
Esta zona climática es muy estrecha, de medio metro aproximadamente, por lo que siempre están revolotenando en la misma posición.

Llegado a este punto nos preguntamos por qué continúan las moscas en verano dado que no hay estudiantes estudiando (obviamente). Tras una profunda reflexión de unos 20 segundos he llegado a la conclusión de que el movimiento circular que comienzan en septiembre hace que se mantenga la temperatura durante los meses de vacaciones estivales.

O lo mismo nos lo hemos inventao. A ver si este año dan vueltas más p'al lao, que me da cosa entrar o salir con la boca abierta.

En la foto, los 4 presuntos buenos estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario