lunes, 5 de abril de 2010

Que vuelva

Qué pasa mangurrianes!
Normalmente suelo quejarme de los años 90. En estos años no ha aparecido ningún grupo buenísimo (es más, en los 90 murió Freddie Mercury), el cine solo nos ha dado bueno a Tarantino, el Cádiz empezó a decaer en el 93... Es decir, el nacimiento de generación fue el nacimiento de una generación decadente, y sin embargo me encanta.

Existen 2 cosas por las cuales me gusta: mi nacimiento y mi infancia. Especialmente dentro de esta última tengo un recuerdo inmensamente grato de un helado. Este no es ni más ni menos que "Ramón el Faraón".

Para el que no se acuerde era un helado basado en el Antiguo Egipto: la base del palo era la cara de un faraón/momia/faraona/egipcio en general con un nombre gracioso haciéndose pasar por egipcio (como Ra-Amón de Kah-Ranza, pero sin ser tan gracioso). Además había un albúm para coleccionar todas las cabezas y si tenías todas te daban un premio.
El helado en sí era de limón por fuera y de fresa por dentro simulando al cuerpo y las vendas de la momia (es decir, que es como si te comieras un cadaver).

La cosa es que yo no conocía a muchos Ramones, que yo recuerde solo uno de la clase de mi hermana que era un cachondo y me encantaba que fuera el cumpleaños de ella pa que viniese y se metiese con Andrés (que era un chaval mu bajito). En fin, que en el verano de "Ramón el Faraón" fuimos a Briole pa cambiar los muebles (obviamente no iba a ser pa comprar un coche) y el que nos atendía se llamaba Ramón. Mi imaginación se disparó en estos momentos y me hizo convecerme a mí mismo de que este hombre era el auténtico Ramón el faraón. Ni siquiera tenía cara de momia, pero para mi lo era y me encantaba que Ramón el Faraón fuera a ayudar en la composición de mi casa.

Si estos helados me hicieron disfrutar tanto, imaginaos como disfruté cuando el verano siguiente apareció el mismo pero de La Guerra de las Galaxias. Esos son los que quiero que vuelvan de verdad, no el Ramón ese que vendía muebles.

1 comentario:

  1. ¡Que bien te lo psabas en Briole... y que de veces tuvimos que ir a hablar con Ramón "el Faraón". ¿Todavía tienes los palitos de la guerra de las galaxias?

    (La que te llevó a Briole)

    ResponderEliminar