sábado, 13 de marzo de 2010

Teorema de Paco

Buenas tardes señoritos y caballeras.
A lo largo de mis dos décadas de vida he aprendido a relacionarme con gente exquisita, inteligente, sabia, culta, etc. Lo malo es que esas gentes son muy aburridas y al final me decanté por la locura.
No quiero que se confunda locura con tontuna, pues hasta los locos pueden llegar a formular grandes e interesantísimas hipótesis, como esta que me trajo el otro día mi querido amigo Paco:

"Teoremas antropológicos de escasa relevancia (vol. 1)

Me gustaría empezar esta saga de hipótesis sobre el ser, hablando de un subconjunto de la población que no guardan ninguna relación física entre sí pero que reúnen características socioculturales similares. Para alguien que no tiene un síndrome cerebral denominado con su apellido como yo, seguramente esta tribu urbana se le habrá pasado por alto. Les hablo de los hombres que tienen las patillas cortadas en armonía con la patilla de las gafas.

El hecho de rasurarse la patilla, para mí junto con el bigote, el órgano que distingue mejor la personalidad del ser humano, implica que tienen un concepto de si mismo altamente negativo, considerándose tan poco valiosa para la sociedad como lo es Jorge Javier Vázquez.

Afeitarse la patilla a la altura de la de las gafas no es cosa de modas, ni de un continuo intento por igualarte la altura de la otra patilla. Es una evidencia de que son personas ordenadas, meticulosas, detallistas, cuya única premisa es pasar desapercibido ante la vorágine de egoísmo y competitividad que se nos impone desde que nacemos. Son almas trabajadoras, poco sociables, y normalmente buenos en matemáticas.

También hay otras teorías que dicen que tienen que ver con las fases lunares y las mareas, o que conforman una sociedad secreta que se alzará cuando llegue su elegido destruyendo nuestra civilización tal y como la conocemos, pero actualmente se duda de su veracidad.

Ahora que has abierto los ojos y eres conocedor de la verdad no podrás dejar de ver hombres con las patillas cortadas a la altura de las gafas de todas las razas y edades, como me pasa a mí. Cámbiate de acera cuanto antes."


No hay comentarios:

Publicar un comentario