miércoles, 17 de marzo de 2010

Ironías de la vida

Hola de nuevo queridos parroquianos!
Supongo que recordareis la película de liberad a Willy. En ella se podía ver el mensaje ecologista de la libertad para los animales, del trato correcto a estos, de la protección para las ballenas y demás.
No resulta curioso que para ello utilizaran a una orca a la que tuvieron que recluir de su hábitat natural y entrenarla? (la respuesta es si).
Debido a ello muchas organizaciones pidieron su puesta en libertad y desde 1996 hasta 2002 la estuvieron adaptando al medio. Cuando la soltaron en 2002 el bicho volvía a buscar más humanos pa hacerles compañía. El caso es que no duró ni un año y se murió de un resfriado (que mira que hay formas de morir). Cómo se muere resfriado un ser que vive en el agua fría?

En fin, a lo que iba, que mucha gente tras esto siguió el ejemplo de la orca (lo de morirse de un resfriao no, lo de soltar animales) y se dió en todo Estados Unidos una avalancha de animales que no se sentían bien en libertad y tenían comportamientos propios de los humanos.

El caso más sonado fue el de el oso de la foto. Muy aficionado al fútbol y la cerveza, volvió a la ciudad y entró, sin saberlo, en un bar del equipo rival. Entre el alcohol y la pasión protagonizó una fuerte pelea y fue detenido y condenado a 1 año de prisión por alteración del orden público.

Ahora muchas asociaciones llevan a cabo la campaña "liberad a Billy" (no, no se curran mucho los nombres de las mascotas) pero no para que lo devuelvan a su hábitat, sino para que lo devuelvan a su antigua casa, que su dueño lo echa de menos y está hecho una pena el pobre.

PD: La orca que interpretaba a Willy se llamaba Keiko.
PDII: Lo del resfriado es completamente cierto, miradlo aquí

2 comentarios: