jueves, 28 de enero de 2010

Graves incidentes

Buenas noches.
Quien me conoce sabe que a mi me gusta mucho el fútbol de por ahí fuera. Equipos casi desconocidos me tienen como asiduo a sus páginas webs de las que extraigo información, aparte de los foros de sus aficionados.

Hoy se ha jugado uno de los derbis que consiero dentro de mi Top 10 (en estos entran Betis-Sevilla antes que Madrid-Barça, Sampdoria-Genoa frente a Inter-Milan o West Ham-Millwall contra City-United).
Este derbi se trata de Villarriba-Villabajo.

Los Villabajeros se enfrentaban a sus vecinos del norte en el Fairy Stadium. Y no se trataba de un partido cualquiera, sino que se jugaba la semifinal de la Copa del Meao a partido único.
Eliminar en el último peldaño al máximo rival se antoja jugoso para cualquier equipo, pero más aun a estos dos que llevaban 12 temporadas sin enfrentarse debido a que villabajo milita en 2ª división.
Para más Inri, Villarriba llevaba las últimas 3 temporadas alzándose con esta copa, y sus rivales no tenían más remedio que bebérsela.

Con estos ánimos llegaban por la mañana los villabajeros a Villarriba, donde se establecieron en la zona acordonada por la policía. A pesar del fuerte cordón policial y de las vastas medidas de seguridad no pudieron evitar que algunos villarribenses les lanzasen objetos.

Para entrar en el estadio fueron escoltados por la policía y el recibimiento ya se lo pueden imaginar: Pitos y una pancarta que rezaba "Villabajeros feos". La comisión antiviolencia no se explica como han podido introducir una pancarta de este tipo y ya se plantea una sanción.

En el terreno de juego se intercambiaban algo más que jugadas. En el minuto 7 se adelantó Villarriba gracias al gol de Propper. El estadio casi estalla, salvo el fondo visitante que se quedaron mudos.
En el minuto 39 fue expulsado el defensa villabajero Bocanegra y parece que con esto el equipo despertó ya que en el 41 empataron el partido gracias al gol de cabeza de Graçao, con la siguiente alegría de la afición visitante y la aparición en esta zona de varias bengalas, como vemos en la foto.
La segunda mitad parecía un monólogo de los porteros con grandes actuaciones de ambos.
Ya se esperaba la prórroga cuando en el último minuto el colegiado señaló un penalti muy dudoso sobre el central de Villabajo en el que expulsó al portero quien, según el arbitro, derribó al rival. Todo el equipo junto a la afición local increpó al árbitro quien señalo una tarjeta amarilla a Propper.
Graçao se encargó de lanzar el penalti. El defensa inglés Shone, haciendo las labores de portero, detuvo el lanzamiento pero el colegiado obligó a repetirlo. En esta ocasión el cuero llegó hasta el fondo de la red y se señaló el final del partido.

Villabajo desbancaba así, en su casa y con un gol de dudosa legalidad, a su máximo rival de su competición, lo que irritó a la afición local que comenzó a arrancar los asientos del estadio y a lanzarlos hacia el fondo donde los villabajeros se encontraban ubicados. Esta acción encontró la misma respuesta por parte de los visitantes.

Tras la valoración de daños materiales el propietario del Fairy Stadium ha declarado que no piensa pagar los platos rotos.

domingo, 24 de enero de 2010

El día que quise estudiar

Hola queridos amigos.
Hoy vengo hablaros del día que, aunque quería con todas mis ganas, no pude estudiar.
No se trataba de uno de esos días en los que uno piensa qué hacer y como no se le ocurre na pues decide estudiar. En esta ocasión lo primero que se me vino a la mente fue irme a estudiar.

Hable con Elena por si ella iba a la biblioteca o algo. El resultado fue que en el momento que se lo estaba preguntando ella se iba ya porque había quedao con Paco para ir al aulario, así que me vestí corriendo y fui pa su casa. Llegué antes que ella.

Paco nos recogió y nos dijo que era la primera vez que cogía el coche solo. No es que no confiasemos en el arte conductora de Paco, pero su advertencia nos puso nerviosillos. Tengo que decir en su favor que, salvo una anécdota que relataré en breves instantes, condujo de maravilla.

Paco aparcó en el parking de Santa Bárbara y nos fuimos pa estudiar. Primero fuimos a la facultad de Filosofía y Letras, que estaba cerrada, luego al aulario de Simón Bolivar, que estaba lleno, después a Medicina y al Mora, que estaban cerradas también.
Tras ver el plan y que llevábamos cerca de una hora perdida decidimos probar suerte en la biblioteca de la plaza de las Tortugas y, si estuviese cerrada, irnos a La Mirilla a merendar. Al pasar por el Falla observamos la cola que había para el concierto de Andy & Lucas... y nos pusimos los últimos, no es plan de colarse.
Es broma, eh! no íbamos a entrar (aunque Paco si que se puso en la cola).
Al llegar a Tortugas vimos que la biblioteca estaba cerrada, y es que, tan jóvenes e inexpertos como éramos, no sabíamos que los sábados por la tarde las bibliotecas cierran.

Así pues, como nos habíamos prometido, nos fuimos de vuelta destino a La Mirilla pa merendar. La verdad que ya con el cachondeíto que llevabamos no teníamos ninguna gana de estudiar.
El caminito hasta el coche fue un paseito por la Alameda con sesión de fotos chorradas incluidas (ver imagen superior como ejemplo).

La cosa es que llegamos a la Mirilla y después de merendar allí nos fuimos a casa de Elena. Es en este momento en el que el día llegó a su momento culmen: la anécdota de Paco conductor.
El tema es que encontramos un gran hueco de aparcamiento cerca de Residencia (con "gran hueco" me refiero al tamaño del coche más un tercio del tamaño de este aproximadamente). El caso es que Paco fue muy dispuesto a aparcar y podríamos decir que se le olvidó como se aparcaba. Tanto es así que tardó 13 minutos en aparcar (si, los contamos).
Mientras Elena y yo nos moríamos de risa, Paco se cagaba en nuestras castas y se ponía nervioso.
Hubo un coche que pasó dos veces mirando por qué no aparcaba y una ambulancia que se dirigía a Residencia tuvo que dar la vuelta y coger por otro lao. No llevaría mucha bulla, que si no...

En fin, que hay veces que uno quiere estudiar y el destino no le deja. Y por qué escribo yo esto ahora? Pues hay varias razones:
1. Es mi blog y escribo de lo que me da la gana.
2. Mañana tengo el primer examen y estoy recordando mis días desperdiciados.
3. Este blog se creó para contar esta historia (y otra más, que ya contaré en su momento).

miércoles, 20 de enero de 2010

Qué locura

Buenas noches.
Yo no se si será cosa del estudio, de trasnochar, de ver tanta tele, del carnaval o de to estas cosas arrejuntás, lo que se seguro es que me estoy volviendo loco y escucho cosas. Vale, todo el mundo escucha cosas, pero yo las escucho cuando no las hay.

Os explico, la cosa es que anoche me iba a dormir que estaba ya listo de papeles y apagué la radio que estaba escuchando el concurso del COAC (los carnavales, vamos). Po eso, estaba la radio recién apagada y cuando me tapo ya del to con la colcha veo (oigo realmente) que sigo escuchando una comparsa, mu flojo mu flojo, pero sonaba a comparsa.
Totá, que empiezo a acercar la oreja a la radio y no acababa de aclararme, el caso, que me destapo entero y pego la oreja a la radio y de ahí que no salía ningún sonido, así que a la cama de nuevo. Y así que vuelvo a escuchar de nuevo la comparsa y ya subiendo al tope el volumen de la radio pa descartar que no era de ahí y que la había apagao yo.

Tras acostarme de nuevo sigo escuchando (por cierto, que repertorio más largo) y me pongo a buscar el mp3 no vaya a ser que esté encendido y esté gastando batería. Cojo el móvil pa iluminar mi mesa y no encuentro el mp3 (por estar llena de miles de porquerías, todo hay que decirlo). Al encontrarlo veo que está apagado también. Entonces? Na de na, pasé del tema e intenté dormirme con la comparsa de fondo.
En ese momento que se para la lavadora y dejo de escuchar la comparsa. Tremendo. Es cierto que la lavadora de mi casa suena mucho mejor que algunas agrupaciones, sobre todo después de lo que había visto y oído esa noche.

Cuando la lavadora volvió a trabajar volvió a sonarme a comparsa, así que ya me pude dormir tranquilo sabiendo de donde venía la misteriosa comparsa.

Lo malo es que esta mañana en la biblioteca estaba contando la anécdota y sono alguna máquina de lejos y os juro por la batea del coro del Valdés que yo escuché un pito de caña (al caldero!).

Como la cosa siga así me veo a la Game Boy de octavilla y a mi con la cara que tiene el pelusa en la foto de arriba.

Como dice mi primo...
Che bello el mio Cadice, che bella la mia città, che è piena di gioia quando arriva il CARNEVALE
!!!

martes, 12 de enero de 2010

Hora pro nobis


Feliz año! se han portao los reyes bien? claro que si! ah! jijijijiji. Pamplinas.
Disculpadme si no escribo desde el año pasao (novedoso chiste, si) pero he estao muy ocupao. Me he visto obligado a estar todo el día en la calle, de fiesta, jugando y demás y no he tenido nada de tiempo libre.

Hoy estaba en clase y, no se de que manera, ha llegao a mi cerebro la idea de cómo se descubrirían las horas.
Podríamos caer en el error de pensar "bah, que fácil, alguién se pasa un día entero despierto y controla el tiempo".
Muy bien, pero para pasar un día entero despierto... hace falta saber que un día son 24 horas, no?
Vale, me podeis decir que pasa de un amanecer a otro despierto y puedo aceptarlo, pero de aquí me surgen dos dudas:
1. Qué hizo? contar los segundos? (esto daría lugar para escribir sobre quién inventó los segundos) luego dividió esos segundos? que división mas rara, verdad? normalmente se divide de 10 en 10 o algo así. Pero no, esto se divide en 60 y en 24, toma ya. Y además luego, cada 4 años sumas una mijita de lo que ha sobrao para hacer un día nuevo.
2. De lo anterior me surje la siguiente duda. Cuánto tiempo libre tenía la gente en la antigüedad, por dió!

Me viene a la mente un país antiguo eligiendo de entre toda la población al más inteligente pa que pase un día (o como lo llamasen) entero despierto pa que lo que haya lo divida en... cosas.
Se llamaría Horacio? de ahí lo de "hora" alomejor. Como posibilidad se acepta no? hasta ahora no he escuchado ninguna explicación mejor. Es más, hasta ahora no he escuchado ninguna explicación de esto.

Se puede saber qué me enseñan en la universidad?

PD: La foto no tiene na que ver, la pongo porque si. No le busqueis sentido.
PD II: Iba a contaros como mi hermana se ha colao en su primer examen del curso tres horas más tarde de lo que era, pero me ha pedío que no lo haga así que nada, os quedais sin saber la historia.