miércoles, 31 de diciembre de 2014

BSO 2014

No suelen gustarme las listas de los mejores X del año Y, pero esto no es ni siquiera una lista de las mejores lo-que-sea, sino que es una lista de lo que ha sido la banda sonora de este año mío. Como lo del año ese de facebook pero más guay. Yo es que soy una persona que le gusta imaginarse su vida con BSO: Florencia era M Clan y Poncho K, 2008 fue Iron Maiden, 2010 fue AC/DC... así funciona mi mente. Mal.

Lo primero de este año fue el curso del máster en París y hubo dos canciones que destacaron en esos días. En primer lugar el 'magic everywhere' que sonaba en Disney y que nos dejó varios días con la musiquita en la cabeza y, en segundo lugar, el 'People are Stranger' de The Doors que sonaba en mi mp3 un día que me fui solo por el barrio latino y cuya letra encajaba perfectamente con la situación. Además, París fue la última ciudad que pisó Jim Morrison con vida (ejem, "con vida") y estuve en el último bar en el que él estuvo, el Rock and Roll Circus de Pigalle, así que tenía un significado especial. Total, un rollazo gordo pa mi.

Febrero, por supuestísimo, tiene su propia banda sonora, y este año, más que de coros o chirigotas del COAC, ha sido de chirigotas ilegales, de las golfas de altas horas de la madrugada con estribillo coreao bien por una multitud, bien por 4 o 5 jartibles escuchando. 

Los Rolling Stones también han sido banda sonora, más por despecho de no poder ir al concierto aunque yo pusiera la excusa de que no pago 100€ por ir a un concierto y que si el 21% de IVA y blablablá... yo quería ir, y punto, pero no tenía un duro así que me quedé sin Stones en directo y me los comí a base de discos remasterizados y de arañazos en la cara parriba. Lo mismo más o menos me pasó con M Clan y con los Zigarros. Unos celebrando 20 años y otros de teloneros de Fito que, por una cosa o por otra (siendo tanto una como la otra el dinero), me quedé sin verlos.

La cosa es que, cuando creía que no iba a ver a nadie en directo, resultó que estando en Italia pude ir a un concierto de Banda Bassotti gratis. Es la segunda vez que veo a ese grupo, la segunda vez que lo hago en Italia y la segunda vez que acabo el concierto en el escenario con ellos. Es repetitivo pero está to guay.

En verano y parte de agosto también destacaron las canciones de mi grupo "The Blue Lagoon", que actualmente se encuentra en standby, o paraos, o separaos. La verdad es que no lo dejamos mu claro así que yo sigo diciendo que es mi grupo, no vaya a ser que la líe, aunque lo mismo la estoy liando. Qué lío. También aquí entra la música árabe de Tánger de cuando estuve allí y la de África subsahariana por derecho del musical del Rey León, que está to guay.

Las Jam del PayPay, las improvisaciones de Alrumbo, las pamplinas vía facebook y las versiones de cachondeo también me han valido como banda sonora. Pero esas son demasiado locura para contarlas en público salvo para quienes hemos participado de ellas.

Total, que, como todos los años, ha sido muy musical. Ahora me encuentro escuchando Hey Jude a partir de un video en el que 550 famosos han elegido entre Paul McCartney y John Lennon. Y yo me quedo con McCartney, que pa eso estaba escribiendo en verdad, pa deciros que en 2014 una de las mayores conclusiones a las que he llegado es que prefiero a McCartney antes que a Lennon. Y de los Gemeliers prefiero a Jesús antes que a Daniel, dónde va a parar.

Ea, feliz año muchachada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario