jueves, 24 de mayo de 2012

Super-Chero

Vengadores, vestíos!
Me ha dao ahora por los Vengadores, si. Después de la peli, si. Soy un novelero, of course.
Sin embargo, no solo me ha dado por los Vengadores, sino que después de un tiempo bastante largo, he vuelto a retomar los cómics a mansalva (últimamente leía sólo The Walking Dead).

Después de haber reeleído Civil War de Marvel y Magneto Testament, y haber leído por primera vez Universo Marvel vs. Wolverine, vs. Punisher y El regreso del Señor de la Noche (Batman), le he vuelto a coger el gustillo. Tanto que tengo ahora unos cuantos en mente pa comprarme cuando tenga algo de dinerito.

Sin embargo, soy mu quisquilloso, puntilloso, tiquismiquis o como querais llamarlo y, por tanto, no puedo evitar sacarle punta a cosas que el resto de personas pasa por alto.
En este caso se trata de algo tan unido a los superhéroes como son sus trajes.

No es el hecho de que me parezcan ridículos (que me lo parecen) sino de varias dudas en torno a ellos que no he conseguido aun resolver.

Partamos de la base de que algunos superhéroes se les perdona lo del traje: Tony Stark es un científico que sabe construir de todo, Thor y Superman venían así de serie, la Viuda Negra (aaagh...) va con el uniforme que le dan en S.H.I.E.L.D., Batman lo compra en cantidades industriales, etc.

A mi los que me mosquean son el resto, los que van con trajes de licra de colorines muy llamativos ideales para no ser vistos.
En primer lugar, cuánta gente entre Nueva York y Washington va a la tienda de tela del barrio a comprar licra? es decir, si los superhéroes se hacen sus propios trajes, ellos comprarán la tela, digo yo, no?
Me imagino a Peter Parker pidiendo metro y medio de licra con dibujos de telaraña semana tras semana y esperando no levantar sospechas.
Alguien puede decirme, hablando de Spiderman, dónde compró Rhino el cuerno para ponérselo en el traje?
O los X-Men, vale que son uniformes, pero para qué quiere una escuela para jóvenes extraordinarios tal cantidad de licra amarilla y azul? y esa es otra. Quién es la costurera de los X-Men? Quién hizo un traje más ancho que largo para que Lobezo fuese así vestido?

Las superheroinas, en cambio, lo tienen bastante más facil. En el Breska de NY digo yo que habrá leggins de cualquier color y bañadores pa ponerse por encima... eso las que no van únicamente con un bikini! 
Además, no se si os habreis puesto alguna vez un traje de licra, yo no, pero si ya un traje de neopreno o los guantes de fregar son un agobio pa quitárselo y ponérselo, no me quiero imaginar el tiempo que tardarían en vestirse cuando hay una llamada de emergencia.

De todas formas, el que más me mosquea es Matt Murdock, alias Daredevil... QUE ES CIEGO!!! CIE-GO!!! y no me importa que me digais que el resto de sus sentidos están hiperdesarrollados y por eso puede coser bien, eso me da igual. Lo que a mi me indigna es que un ciego sabe distinguir los colores. Repito, un ciego! y no solo eso, sino que primero iba de amarillo y rojo, no le gustó y cambió solo a rojo... Cómo sabía si le quedaba bien o mal? cómo supo que estaba comprando la tela correcta?
Por mucho Daredevil que sea, un ciego hay cosas que no puede saber. 

Y eso e' asín de to la vida.

1 comentario: