Buenas noches, mis amados parroquianos.
A pesar de lo que pueda parecer, no voy a hablar de ninguna idea que tenga por mi cabeza sobre una futura comparsa cuyo tipo sería de Alberti y el popurrí sería un poema relatando los rincones de Cádiz, con forillo de fantasía de la Catedral y el Falla hecho con manuscritos... bueno, a lo que iba, que esto no tiene na que ver y nunca lo he pensao.
Los escritores gaditanos de los que hablo son gaditanos seguro. Creía que no, pero, gracias a que viajo tela, os puedo asegurar que no lo he encontrado en ningún otro lugar.
El personaje en cuestión tiene una maldá increible, pero de esa retorcía que dice uno "¿se puede ser tan malo?". El escritor gaditano sabe de to. Y más que nadie. En cierto modo es muy como el grupo punk Eskorbuto: "anti-todo".
El escritor gaditano no escribe libros, ni artículos en alguna revista, ni siquiera es columnista en La Voz o el Diario. Escribe en el Diario y La Voz, ciertamente, pero solo en los comentarios de sus versiones digitales. Y, como ya he dicho antes, no le gusta na de lo que hay.
Tienen sobrenombres como "Auténtico trabajador", "sindicalistas vagos", "no teneis ni idea", etc.
Si se habla de que el Carnaval genera economía saltarán con que lo necesario no es el Carnaval aunque genere dinero, que aquí lo que hace falta es que el pescao se venda más caro en el mercao. Por supuesto son los otros los que marean la perdiz.
Si hablamos de la huelga, lo necesario es trabajar, no protestar. Con dos cojones! en la capital europea del paro lo que hace falta es currar, y el que no lo hace es porque es un vago. Y agradece que no caten los 5 millones que hay como vagos (que nos han copiao a los andaluces).
Tampoco le gusta la alcaldía, ni la oposición, ni nada de política. No le gusta que los jóvenes se vayan, pero tampoco que se queden aquí porque no hacen na.
Etcétera.
Lo que yo creo en verdad que son profesionales, les pagan los periódicos pa asegurar que la gente comenta tela en sus noticias y, obviamente, como no se crea debate si todo el mundo está de acuerdo, en su contrato está especificao que no les puede gustar na de lo que se escribe.
Cualquier día escriben que los que comentan son listísimos y se cabrean.
Al principio me los tomaba en serio, ahora que se que son profesionales me los tomo a cachondeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario