viernes, 6 de enero de 2012

Hoy puede ser un gran día

Hoy puede ser un gran día, como todos los 5 de enero.
Siempre me ha gustado la víspera de los Reyes Magos. No porque al día siguiente fuese a tener regalos en el salón (que también) sino porque ese día solían ocurrir cosas divertidas.

Resulta que, y esta historia solo la conozco de oídas pero se ha hecho totalmente verídica a fuerza de repetirse cada año en mi familia, hace bastante tiempo, puede que el año 91 o 92, cuando aun la cabalgata pasaba por las calles de Cádiz*, volvíamos camino a casa para dormir bien y profundamente no fuera a ser que los Reyes nos vieran despiertos y no nos dejasen na de na. Lo que nos faltaba ya, vamos!

El caso es que, a nuestro paso por el barrio Santa María, mi hermana empieza a llorar desconsoladamente. Debo decir que mi hermana estaba en esa edad en la que los niños empiezan a leer y, por tanto, se ven obligados a leer todo lo que encuentran.
Dicho esto, que habíamos dejao a mi hermana esmoresía perdía, mi madre le preguntó que pasaba y resultó ser que, en una calle de Santa María había una pancarta enorme de un edificio a otro que rezaba "camellos fuera de nuestras calles".
Pa que queremos más. Mi hermana ya se veía a los Reyes leyendo eso y diciendo "ea, po pasamos de Cadi, a juí". Qué mala noche pasó esa muchacha...

Otra de las cosas, y esta si que la recuerdo, fue cuando mi abuela Yaya se peleó con la gente en la cabalgata.
En este caso resulta que mi abuela conocía a Nando, un paje de alguno de los reyes, y al verla nos tiró un SACO lleno completamente a nosotros. Por culpa de la primera ley de Newton (oséase, la gravedad) la bolsa cayó al suelo y se rompió, siendo eso la alegría de todos los chiquillos que había alrededor y el sofocón de mi Yaya que se empeñó en que absolutamente todos esos caramelos eran suyos.
La imagen que tengo grabada de mi abuela dando rempujones (porque ella daba rempujones) a chiquillos de 7 u 8 años y tirá por to los suelos pillando caramelos es imborrable.

Aunque hubo una noche que no lo pasé bien precisamente. Un día 5 por la noche que me desvelé, abrí los ojos y en el pasillo vi una capa** roja. Inmediatamente recordé que si los Reyes te ven despierto se llevan tus regalos. Y yo quería dormirme, de verdad, pero por más parriba que me echaba la sábana, la colcha, la manta y todo lo que podía, no conseguía borrar la imagen de los Reyes mirándome y llevándose mis regalos.
A la mañana siguiente tenía el 4x4 de los Street Sharks en mi salón. Menos mal.

Y venga ya hombre! a dormir to el mundo que ya es mu tarde!

*Pa los foráneos. Cádiz se divide en Cádiz y Puerta Tierra. Lo primero es el Centro Histórico y lo segundo es Puerta Tierra.
**Bata de guatiné, pa entendernos.

De regalo, por eso de los camellos fuera y demás:

1 comentario:

  1. Creo que los RR MM se han vengado de tí este año (sin proponerselo), jajajaja
    muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar