Buenas noches a todos y a todas.
En Florencia hace frío. Hasta ahí, bien.
Tengamos ahora en cuenta varios factores: Florencia está al norte, en una zona montañosa, con un río bastante importante que la cruza lo cual la hace muy húmeda y, lo más importante, estamos en pleno invierno.
Por tanto, es normal que haga frío ¿verdad coleguis? Pues parece que para los altos cargos de los telediarios esto es un notición.
La cosa es que no queda ahí. Va más allá y, después del titular, contactan con el pobre enviado especial que, sale con una bufanda, dos chaquetones, guantes y encogío a más no poder para única y exclusivamente decir "efectivamente, hace muchísimo frío".
A ver, si quereis dar esas noticias, estupendo, yo no las aguanto, pero no mandeis a aquellas criaturitas al lugar que acaban arrecíos.
De todas formas estas noticias tienen todas el mismo esquema. Son una serie de elementos que, junto con el enviado/a especial, completan la noticia.
Tenemos por ejemplo al viejo que hace 40 años que no se veía una cosa así. Que él se acuerda. Y sale cada año. Así que, o cada año hace más frío, o el viejo lleva engañándonos como le da la gana año tras año.
Sale luego el típico en mangas cortas que dice "pero si esto no es nada! aquí esto se aguanta bien!". Este pa mi es el más tonto. Bueno, el tonto a secas.
también está la típica imagen de "las heladas también nos han dejado imágenes un tanto cómicas" y salen mujeres gordas cayéndose en una especie de cámara lenta para que, posteriormente, la voz en off suelte un comentario como "al menos se van calentitos a casa, así se combate el frío". Encima de salir cayéndote por la tele, cachondeíto.
Y, después de todo esto, vuelven al enviado especial (que ahora tiene la cara encogía y las lágrimas por la mejilla porque ha saltado el viento y le da de frente) para que diga " y esto, según las predicciones meteorológicas, seguirá así durante las próximas dos semanas, luego empezarán a subir ligeramente las temperaturas".
De verdad, ¿no podía decir eso el presentador en plató que tiene la calefacción puesta? dejad que el chaval diga la noticia desde una casa! que el chiquillo luego se resfría y su madre tiene que firmarle el justificante de porque no fue a los estudios de televisión el día siguiente.
Desde aquí mi solidaridad con los periodistas becarios que cogen de primos en estas ocasiones.
Ánimo!
Pero aunque haga y tengas frío, tu estás deseando ver nevar en Florencia, o no?
ResponderEliminarY cuidadito, caluroso, no tenga que firmarte yo un justificante a ti
Muaaaaaaaaaaaa