sábado, 30 de abril de 2011

1967 (Parte II)

En el episodio anterior... pasó esto

El caso, que habíamos dicho que llegó Judas y besó a Jesús, que era el signo que le había dado a los nacionales para trincar al que debía. Acto seguido to los discipulos empezaron a gritar "Aaah! Mariquita! Mariquita!" y Judas se cabreó y se fue corriendo.

Jesús fue pa comisaria y tuvo que prestar declaración, hacerse fotos para la ficha policial, y encima le dieron algún que otro cate por insultar a la corona (por aquello de "mi reino no es de este mundo").
Mientras tanto, los discípulos fueron a avisar a la madre de Jesús de lo que le había pasao al niño. María reaccionó diciendo "Este niño na más que nos trae disgustos. con las melenas y esos con los que se junta normal que le pase cosas de estas" (Si, esos con los que se juntan estaban delante suya).

El juicio tardó un rato gordo y Jesús mientras solo en un calabozo. ¿Y por qué tardó el juicio? pues porque era miércoles santo ya y todo el mundo estaba viendo la final de copa entre el Madrid y el Barça.
Por eso el que tenía que tejer la corona de espinas se equivocó y tejió una bufanda blanca. A Jesús no le salía nada bien porque de todos es sabido que es del Barça. Y tiene tela que siendo Cristo del Barça fuera Cristiano el que le diera la victoria a los blancos. El cabreo que tenía Jesús!

Pedro ya había sido advertido por Jesús de que iba a traicionarle. Y él "que no maestro, que yo no hago eso" y el otro "que sí, que lo he leído en la Biblia". Que no, que si, que no, que si, y así un rato.
Po na, llega un policía fuera de comisaría y le dice a Judas "Oye, tu eres ese que va con el del Barça, no?" y dice Judas "Que va, yo siempre he sido madridista". "Ah, po yo creía que no" le contestó otro nacional. Que no, que si, que no, que si, y así un rato.

Con el juicio dijeron al pueblo "hoy estamos generosos y vamos a soltar a un preso, así, pasándonos la ley por los mismísimos. Bueno qué? Jesús o Barrabás?" Y to la peña se fue pa el Barabass a tomarse algo (Sergio Ramos quiso entrar pero por seguridad no le dejaron). Así que Jesús fue condenao a la crucifixión, pero el tallista de la cruz se negó, que con la lluvia que estaba cayendo se estropeaba la talla. Así que el consejo de hermandad de la cruz del campo decidió por unanimidad no salir y conmutaron la pena por trabajos a la comunidad.

Viendo Jesús el percal les comentó que el necesitaba ser crucificao, beber vinagre, rasgar el velo del templo, resucitar y tal. Como no le hacían caso dijo que si no lo mataban no habría Semana Santa, pero los jueces no eran mu capillitas. Viendo Jesús que estaban una mijita gordos les dijo "po sin Semana Santa no hay torrijas" y como no había torrijas todavía les dio igual.

Así que Jesús se quedó sin resucitar, la humanidad condenada y yo sin torrijas.
Menos mal que lo mataron 1967 años antes, si no a ver con que me pringo yo en Semana Santa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario