Con permiso, buenas tardes.
Vengo mu carnavalero
quieto ahí que via contarte
como con el carnaval justito ayer
gané dinero.
(leáse con la música del pasodoble de Los Piratas)
Aviso que esta historia es completamente verídica y no tiene ni un ápice de fantasía.
Resulta que volvía ayer del ensayo de la Chirigota Callejera 'Los Posturas' y fuí con mi amigo Adri, guitarra de la chirigota, al Mandala para inscribirnos en el carrusel de ilegales de Muñoz Arenillas.
Tras inscribirnos íbamos dirección a nuestras respectivas casa porque habíamos quedado y llevábamos bulla, pero a escasos metros de la calle Brasil, al pasar por delante del bar Gitano, el dueño del mismo (un gitano rubio) nos ve con la guitarra y nos dice si sabemos tocar flamenco. Le dijimos que éramos de una chirigota y que flamenco como que no, pero que con carnaval nos atrevíamos.
Tras insistirnos mucho accedimos a entrar a cantar algo y entramos en el bar.
Nos lleva hasta la parte de atrás del bar. Yo pensaba que nos iba a escuchar y, si le gustaba, nos diría que fuesemos allí a cantar el día 'X', pero nada más lejos de la realidad.
Al pasar a la otra parte del bar lo que nos encontramos fue a 11 caballeros enchaquetaos, pelo patrico, patillas hasta la boca y pinta de tener la de ubrique sin poder cerrarla.
El gitano nos había metío ahí pa que le cantásemos a los únicos 11 clientes que tenía. No se cortó a la hora de decir que habíamos pasado por delante de la puerta y nos había convencido, así que preparasen 5 € por cabeza. Ante tal situación, no tuvimos más que echarle cara y presentarnos como integrantes de una callejera y decir que íbamos a cantarles unos cuplecitos.
Los notas, salvo dos, eran de León, así que se reían de todos los cuplés.
Viendo que la cosa iba bien (aunque bien se entienda por olvidarnos las letras de los cuples y no recordar cuales teníamos) decidí tirarme a la piscina y cantar el cuplé a Jose María Aznar (no os lo pongo para no hacer Spoiler, pero acaba dándole un palito). Se rieron, aunque pusieron una cara de 'maldita juventud roja'.
Al final, después de 5 cuplés, cantamos la presentación (si, lo que se suele cantar al principio) y nos fuimos, a lo que se nos acercó el gitano y nos largó dos billetes, no voy a decir cuánto fue, pero uno tenía color marrón anaranjado y otro verde grisaceo.
Salimos aguantando el tipo, pero en cuanto cruzamos la esquina empezamos a saltar como quinceañeras histéricas y a llamar a la gente para contarlo.
Aún no ha empezado el carnaval oficialmente y dos miembros de una callejera han ganado dinero por 5 cuplés y una presentación. En Carnaval propiamente dicho y con los 13 miembros restantes no quiero imaginarme de que seremos capaces. Este carnaval puede ser Legen -espera- dario!
PD: Lo próximo os cuento lo que he soñao, no se si esta noche o la anterior, pero tiene tela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario