martes, 7 de diciembre de 2010

conCIENcia

Buenas tardes camaradas.
Acabo de escuchar las tres propuestas de himno para el centenario del Cádiz C. F. y, cual es mi sorpresa, que son una copia más del himno del Sevilla (que ya fue copiado por el del Betis).

No hay duda de que el Arrebato hizo uno de los mejores himnos. Llega dentro de cualquiera aun sin ser sevillista. Siempre lo he puesto a la altura del 'You'll never walk alone'. Quizás un par de escalones por debajo.
Pero yo no quiero que el himno de mi equipo le guste a todos los aficionados al fútbol. Quiero que le guste a todos los aficionados al Cádiz.

Cada equipo tiene su idiosincracia y esta no es la del Cádiz.
Aquí hemos corrido detrás de un linier, nos hemos abrazado al ver que Kiko nos salvaba del descenso, hemos visto a Rovira marcando paquete con ese chandal meyba más antiguo que la visera de tribuna, inventamos la tanda de penaltis para acabar con los partidos aburridos, hemos inventado promociones para no bajar a 2ª división, hemos visto partidos desde la pasarela y subiéndo los muros del estadio por no pagar, hemos celebrado un torneo para tener una excusa para hacer una barbacoa en la playa, nos hemos jugado la vida en un derbi tiñendo la ciudad rival de nuestros colores (¿Cuántos habrán hecho eso?), Hemos disfrutado con Mágico y Mágico ha disfrutado con nosotros, hemos estado 9 años seguidos en 2ªB y hasta hemos aparecido en The Times (o The Sun, o alguno de esos).
Hemos sido así toda la vida. El Cádiz Club de Fútbol ha sido así de sinvergüenza toda la vida.

Nos hemos hecho famosos más allá de Cortadura por ser así, no por imitar al Sevilla. Tenemos suficiente personalidad como para hacer un himno del centenario del Cádiz, no un single de un disco.

Un ejemplo de himno centenario hecho para la afición puede ser el que compuso Sabina para el Atleti. en él, con toda su caradura, habla de la historia del Atlético de Madrid (dobletes, recopas, descensos), se mete con los de blanco y con los de azulgrana, habla de infartos, de los gustos del príncipe, de derbis, etc.
Si la afición rojiblanca es así, ¿para que cambiarla de cara al público?

El otro día en el Carranza se entonaba desde Fondo Sur el estribillo de una propuesta muy sencilla de himno, pero que a casi todo el mundo gustó.

Y no me importa si no es campeón
ni lleva siempre el balón,
pero lo mueve con gracia.
¡BENDITOS LOS COLORES DE MI CLUB
EN DONDE MÁGICO ES UN DIOS
Y EL FONDO SUR LA ARISTOCRACIA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario