domingo, 2 de mayo de 2010

Día D (D las madres)

Buenos días, tardes o noches según la hora a la que me estés leyendo.
Vengo a contar aquí la teoría que mantengo sobre el día de las madres. Os sorprenderá saber al final que todo se trata de una conspiración (aunque con esto lo estais sabiendo al principio, pero bueno).

Vereis, ¿nunca os habeis preguntado por qué el día de las madres no tiene un día fijo? Es decir, no es el 10 de octubre o el 22 de junio, sino el primer domingo de mayo, ¿para qué? Yo tengo la respuesta.

Todo comenzó el día en que se dijo que todo tenía que tener su día: los reyes magos, la Navidad, el obrero, Andalucía, mi cumple, etc.
Cada grupo elegía un día, así que las madres del mundo se reunieron en asamblea para ver cuando les venía mejor a todas.
En esa reunión empezaron a salir varias pegas a que ellas mismas tuviesen un día. En aquella época la mujer no trabajaba fuera de casa, y un día festivo significaba aguantar a los niños y al marido en su casa.

Todas estaban de acuerdo en que, pa un día que tenían en su honor, no era plan de tener que estar recogiendo lo que el niño desordenase por ahí, el desayuno que nosequién no había recogido... eran otros tiempos y nadie ayudaba en la casa.
Para evitar estas situaciones decidieron poner su propio día en uno que siempre fueran a vivir esta situación, por lo cual, tras muchas deliberaciones, en lugar de elegir un día fijo, se eligió un domingo, el primero de mayo, que ya empieza el buen tiempo y eso. Luego se inventaron el fútbol pa entretener a la familia durante un par de horitas.

Esto ha seguido así hasta la actualidad, y pocos conocen la historia de esto.

madre no hay más que una y la pobre tiene que aguantarme las pamplinas.

Dedicao a todas mis madres.

3 comentarios:

  1. Tienes que ver el artículo sobre los diferentes Día de la madre que hay por el mundo,porque en no todos lod paises es el mismo día y tampoco cae en domingo siempre =)(K)!

    Tania*

    ResponderEliminar
  2. Si pretendes tirar por tierra mi teoría vas a tener que hacerlo con datos científicos.

    ResponderEliminar
  3. Sea o no sea verdad muchísimas gracias por acordarte de mi día . Aunque yo no necesito un día en concreto para sentirme querida por vosotros.

    Te quiero

    ResponderEliminar