lunes, 17 de mayo de 2010

Lo que no te contaron

Mahock! (el que sepa de donde viene este saludo es que es tan friki como yo).
A lo que iba. Que como ya empieza la época de exámenes y trabajos finales uno empieza a leer y descubrir cosas que hacen que, si en su momento las hubieran explicado, la Historia le interesaría mucho más a todo el mundo.

Por ejemplo, todo el mundo sabe que Enrique VIII se casó 6 veces, mató a una de sus mujeres, formó una Iglesia nueva pa divorciarse de otra, tenía queridas por todas partes (aunque tuvo más mujeres)... pero poca gente sabe que era un tío culto. Sabía latín (en sentido literal, no malinterpreteis), sabía música, compuso piezas musicales, era bueno en deportes, etc.

Pero lo mejor de todo es que se apostó con un súbdito suyo 600 libras. Al muchacho el dinero le sobraba y no le importaba gastar esas sumas de dinero. El caso, que se apostó 600 libras con su súbdito, pero no una apuesta normal como "no eres capaz de atravesarte la mano con esta daga", no. Como rey poderoso y famoso que era le gustaba hacer las cosas a lo grande. La apuesta se trataba de que el súbdito no era capaz de comerse un ciervo entero de una sentada, así de grandes le gustaban las apuestas.

Perdió. Perdió y me saltan a la cabeza varias cuestiones: ¿cómo sería el ciervo o, peor aún, el tío? ¿sería la madre de Bambi? ¿Se lo comió por hambre, normalmente comía esas cantidades, o la operación de estómago era más barata que pagar 600 libras al rey? Si no hay datos de que este hombre muriese tras esto, ¿por qué el rey es más famoso que él? ¿no debería tener varias biografías escritas? ¿Por qué nadie ha investigado sobre este superhéroe?

Sinceramente, si la Historia la escriben los vencedores, este hombre, ganando a un rey esa cantidad de dinero, debió haber escrito bastante. Pero como no lo hizo tengo la oportunidad de dejar volar mi imaginación y creerme que se ganó la vida apostando siempre las 600 libras que Enrique VIII le tuvo que dar comiéndose ciervos de una sentada y dejando con el culo al aire a otros reyes.

Gloria y Honor a ese hombre que comió un ser más grande que él mismo (porque mi imaginación me hace imaginármelo gordo pero sin pasarse).

1 comentario: