miércoles, 2 de septiembre de 2009

Medio Medieval

Medio Medieval es lo que no me aprendí en su momento y tengo que demostrar mañana que el verano me ha servío pa aprendérmelo.
Medio Medievo que es un cuarto al fin y al cabo no?

Pues eso, he tenío que estudiarlo y aprenderme muchas fechas y nombres. No solo nombres de personas, sino nombres de castillos tambien.
Los castillos del centro y norte de Italia, la batalla de Castillos, el castillo de Canosa... y por ningún lao el castillo de Playmobil, y eso que pa mi siempre ha sido el más importante. Pues en los únicos libros que lo nombran es el los catálogos del Toys'R'us (¿cómo se pone la R al revés?).

Otra de las cosas que me fastidian es que no hablen de Robin Hood. Un personaje que ha sido interpretado en el cine por un zorro merece al menos una mención en el temario. Pues nada.
Dudo que Godofredo de Plantagenet sea más conocido que Robin Hood y sin embargo me lo tengo que estudiar.

Y que es esto de monarquía y nobleza casándose entre si para adquirir poder? de siempre la princesa se había casao por amor con el muchacho que era pobre pero era mu valiente.
Tampoco he leío na de dragones, ni de Merlín, ni de los caballeros de la mesa redonda. Bueno, y ni de los de la mesa cuadrada de los Monty Python tampoco.

En medio de la guerra de los 100 años (que encima el nombre está mal, duró 116) me cuentan que Francia propone para rey al DELFÍN Carlos VII.
Venga ya hombre, y el principe heredero quién va a ser? Flipper? y Willy consejero real.

Además mis apuntes me trastocan mis ideas de fútbol internacional. Leo que tras las guerras de las investiduras Milán lideró la liga lombarda.
Todo el mundo sabe que el Milán fue fundado en 1889 y que como mucho lideraría la Liga Calcio (que ya ni eso). Y que pasa con el Inter? ni lo mencionan.

Que poca vergüenza hacerme estudiar esta sarta de mentiras.

PD I: Si pensais que esto lo he escrito para repasar, estais en lo cierto. (Si no estais equivocados obviamente)
PD II: Heredero de PD I (j0j0j0j0j0j0j0j0)

1 comentario:

  1. Pues mucha suerte, pichita. Lo que te ha quedado es lo de la coja, no??

    ResponderEliminar