viernes, 29 de mayo de 2009

Camioneros

Hola a todo el mundo hola doctor Nick!
El otro día yendo para Irún pensé en los milypico kilómetros que recorríamos y en la gente que lo tiene que hacer por oficio... que vidorra.
Hablo, como ya habreis leído el título (si no lo has hecho leelo y sigue por aquí), de los camioneros.

Para ser camionero hay que tener una caniseta de tirantes blancas. Esta demuestra el rango de camionero según la cantidad y tamaño de los lamparones. Pa el frío puede ponerse una camisa de cuadros, pero ya está! el camionero aguanta de to.
El hecho de ser de tirantes es pa quemarse el brazo de sacarlo por la ventanilla y que al llegar al bar los demás camioneros le acepten al ver su extremidad como una gamba.
Otro de los elementos que da prestigio es el barrigón cervecero. La gente lo ve y piensa "Uf! que de horas se pega ese sentao" o "seguro que mueve el volante con la barriga".

Otra de las cosas necesarias para un camionero es un hijo. No es necesario que sea real, puede no existir. Para un camionero un hijo sirve para darle el nombre al camión. Ahí están los célebres "Manolito", "Mi niña Jessy", "Johny y el Isaac"... porque esa es otra, un niño, pero con nombre o muy castizo, o muy moderno. Nada de Ana, Luis o Víctor.

La familia también es importante para el camionero en otro aspecto. Hay que llevar por el salpicadero las fotos de la señora, los niños y resto de la familia... junto con las fotos recortás de revistas de rubias tetonas con vaqueros rotos.

La música también es un aspecto que todo buen camionero debe cuidar. Un buen CD comprado en una venta es lo más idóneo para los largos viajes.

La vida les da la experiencia pa camelar a la benemerita y poder parar en mitad de la carretera pa cagar, que, aunque camioneros, también son humanos.

El último elemento del buen camionero es una bandera. En EEUU sería la bandera sureña, pero como los yankis están mu lejos aquí se llevan otras banderas.
La más típica es la de España, pero no una cualquiera. La de los camioneros auténticos tiene que llevar el toro en el centro.
Las otras banderas son de fútbol y, las más típicas, son la del Madrid y la del Betis. Ya según la zona se pueden encontrar del Cadi, Málaga, Racing de Santander o Celta de Vigo.

Pues esto lo pensé camino a Irún porque, estando en el País Vasco, vi tres camiones... conducidos por tres camioneras. Que ya escribiré sobre eso.

Este post viene a que siempre me ha gustao la vida del camionero. Si no soy rockero o, en su defecto, algo de historia, me tiraré a la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario