miércoles, 15 de abril de 2009

Erasmus

Hola hola mis queridos drugos!
En la facultad de filosofía y letras de la UCA hay empollones, frikazos, asiduos al patio/cafetería, anti-bolonia, jevis, raperos y desapercibidos, pero el gupo que mejor se lo montan son los erasmus. (oh, que curioso, puede que el título fuera por eso).

Yo no se si es que desde sus países de origen ya les venderán Cadi como una ciudad ideal pa tocarse lo eggs o si al llegar aquí les queda implantada esa idea.
Lo cierto es que hay guiris que se les ve rondar por la facultad el primer cuatrimestre y, cuando se les vuelve a ver, si antes eran copias de Iniesta, ahora son copias del teletabi 'Po'.
Hay otros que siempre se les ve blancos, y no es porque no vayan a la playa, sino porque solo se les ve el primer día.

Algo característico del erasmus es que, aunque llueva o haga frio, va a ir con chanclas y pantalon corto.
Es curioso que algunos tienen la carne de gallina pero siguen apareciendo durante la época invernal vestidos de esta guisa.
Pensarán que en el sur hace calor siempre o se quieren volver más caleteros que nadie (aunque no me imagino yo a una guiri en la caleta jugando al bingo).

En clase es otra historia, los miras (a los que van, a los que no es imposible mirarlos en clase). Los miras y les ves atender y mirar todo el tiempo al profesor pero en cuanto le preguntan algo, en lugar de responder, miran fijamente al profesor, se ríen y asienten levemente con la cabeza.
También están aquellos que si entienden el idioma pero que tienen la poca vergüenza de soltar al profesor "verá, esque no estoy atendiendo".

El día siguiente de una fiesta, bueno, corrijo, la mañana de volver de una fiesta es un espectáculo. Estos muchachos que en sus países se recogen a las tres como mucho y aquí se pegan una noche entera despiertos luego pretenden ir a clase?!
Pues si! lo hacen! obviamente no consiguen atender y su objetivo principal es no dormirse (supongo que por miedo a morir mientras tanto).

hay una erasmus que me hace muchísima gracia que cada vez que voy a clase a las nueve de la mañana me la encuentro en el banco sentada con el ordenador encima de un cubo de basura y con la webcam puesta.
1. Búscate un sitio mejor chiquilla.
2. Que temprano se levanta tu gente pa verte la cara.


En fin, que lo único cierto es una cosa: Los erasmus vienen a nuestro país a quitarnos las buenas notas.

Dedicado a Hugh, Gegor, la de Irlanda, el negrito de las chanclas, la del cubo de basura, la rubia de los tirantes y otr@s que seguro me olvido por servirme de inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario