martes, 13 de marzo de 2012

A ritornello

Oh donna mia veneziana!
Hace poco estuve en Venecia y, si, realmente está muy guay, eso no lo vamos a negar, pero yo creo que la gente lo exagera un poco. No se si pecaré de chovinismo pero pa mi no tiene na que envidiarle a Cádiz... hasta diría que esta última es muchísimo mejor.

Los principales atractrivos de Venecia están igualmente compartidos con Cádiz. Eso e' asín!
Por ejemplo, la imagen que se viene a la cabeza cuando se menciona a Venecia es el Gran Canal, venerado y envidiado en el mundo entero, y a nadie le da por pensar que en Cádiz ya estuvo no hace mucho en Gran Canal Cádiz, superando al de Venecia porque este tenía hasta más agüilla, que veías Grada Amarilla y había que pasar la fregona por debajo del mueble de la tele.

El mismo Gran Canal está cruzado por cuatro puentes, siendo uno únicamente el famoso. En Cádiz en cambio está el puente de Andalucía, del 1 de mayo, de la Inmaculada, de Carnaval... y no, el de la Pepa no lo cuento, no me gusta inventarme cosas.

Gondoleros no teníamos, pero Juan Carlos Aragón ha sido un tío previsor y nos ha traído a unos cuantos, además estos con la ventaja de que, como nadie les entiende, al contario que los gondoleros venecianos que hablan una jartá de idiomas, les pueden dar coba a los guiris con la vuelta y repercutir positivamente en la economía de la ciudad.

Dicen que la plaza de la catedral es la más bonita del mundo, y la plaza de la catedral lo que está es llena de guiris y palomos. Po lo mismo tiene la de Cádiz, y encima está el gallego vendiendo empanadas. El día que en Italia descubran eso se van del gobierno Berlusconi, Monti y to el que esté ahí metío y ponen al gallego, por la gloria mi madre!

Y por último el Carnaval! hombre por supuesto, cómo no? Un montón de gente en la plaza sin poder moverte, con sus copazos y botellitas, con poca gente disfrazá y na más que pa que la gente los mire... Ea! un domingo de Coros no? y encima allí la gente ni cantan ni na. Esaboríos!

Güeno totá, a lo que iba, que deseando estoy de volver a visitarla!

A ritornelloOoOoOoOOO!!!

1 comentario:

  1. Si me esperas te acompaño, y me sirves de guia
    muaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar