martes, 27 de marzo de 2012

Cine de Barro (III)

Hoy presentamos...
Genoves Park (V.O. Jurassic Park)

En Cádiz, tacita trimilenaria que es el orgullo del mapamundi, un multimillonario extranjero, de La Laguna, decide abrir un parque temático insólito en el mundo entero: el Parque Genovés.
Antes de que el proyecto vea la luz, decide llevar a una serie de invitados a que lo conozcan y den su opinión.
A primera vista lo más impresionante es la cantidad de especies arbóreas de formas y tamaños nunca antes visto, pero el parque esconde algo más.
Sin poder creerlo, los visitantes observan atónitos que el parque se encuentra habitado por... ¡¡¡PATOS!!!
En un primer momento se sienten fascinados y seguros pues una valla les protege pero, ¿qué ocurriría si los patos consiguen eludir la valla?
Los visitantes deberán sobrevivir a la inesperada aventura.
Y es que, Parque Genovés, corazón que no siente.

Año: 1892
Idioma: Cloqueado (sonido que emiten los patos que, por cierto, no produce eco)
Duración: 1892 en adelante
Banda Sonora: Isabel Patoja

jueves, 22 de marzo de 2012

La culpa fue del cho cho cho

Que a mi me distrajo un montón! como dijo el Yuyu allá por el año 1996 con sus bordes del area.

El tema de quien tuvo la culpa es una pregunta que siempre se hace mi madre con muchos aspectos de mi vida. Quién tuvo la culpa de que yo tuerza la mano pa escribir, quién tuvo la culpa de que yo me quisiese dejar el pelo largo, quién tuvo la culpa de que me guste la música heavy y rockera preferiblemente con un volumen muy alto, quién tuvo la culpa de mis ideas políticas, quién tuvo la culpa de que solo tenga camisetas negras, etc.

Hoy, y a pesar de tener respuestas para todas ellas, voy a explicaros solo la cuestión del Heavy Metal. Y hoy, precisamente, cumple 30 años el mejor disco de la banda más grande de Heavy Metal (para mi gusto) que nos sirve de imagen para esta entrada.

Todo empezó desde pequeño, cuando veía a mis primas con los pelos como los Europe, los pantalones rotos y escuchando día si y día también Bon Jovi (mezclao con algo de Antonio Martín). Tanto me atraía eso que, un día de diciembre, creo que el año 94, en la radio pusieron algo de Bon Jovi y, por supuesto, me sentía en la obligación de estar de acuerdo con mis primas y que me gustase.
Empecé a bailar -ejem- "bailar" y mientras hacía las veces de Richie Sambora (sin yo saberlo, por supuesto) soplé en el belén, haciendo que todo el serrín fuera directamente a mi ojo y acabando en el hospital con un parche.
Ahí aprendí lo que era el rock duro.

Luego, en el 2000, llegó el Yuyu con sus Rockeros de la Puebla mientras que me escuchaba algunas canciones de Finisterra de Mägo de Oz (cuando eran buenos). Una mezcla que, obviamente, acabaría dando sus frutos.

Los huevos ya estaban incubándose y eclosionaron cuando, en San Felipe Neri, toda mi familia se dirigió al concierto de mi primo Lolo. Yo no sabía ni de que tipo era su música. Sabía que tocaba la guitarra, pero ya está.
Su grupo se llamaba Evil y, como os podeis imaginar, era de Heavy Metal. Yo, que siempre me han gustao los saltos, los empujones y los gritos, me metí junto con mi primo Carlos y mi prima Kry en mitad del barullo.
La verdad que yo no prestaba mucha atención a mi primo, ni a la música, hasta que dijo que le dedicaba una canción a mi abuelo: The Number of the Beast.
Y ahí me quede yo pensando que eso estaba guay. Y a esa le presté atención... pero no entendí nada.
Sabía que significaba El Número de la Bestia y que gritaban six six six (666).

Con el tiempo apareció el KazaA y me descargué la canción. Y luego vino otra, y después otras tantas. Hasta que le pedí algún disco directamente a mi primo. Pasé de todas las pistas restantes y escuché una y otra vez The Number of the Beast.
Tras cerca de una semana escuchando una única canción me dió por poner el disco entero. Qué discazo mare mía! (obviemos la parte de que era el Greatest Hits). Ahí fue cuando me empezó a gustar del todo este ruido.

Y, por qué os cuento todo esto? por qué el disco cumple 30 años? pues no, esto era la introducción precisamente al blog de mi primo, en el que habla de discos que tiene tirados por ahí (precisamente hoy habla de The Number of the Beast) y son muy, pero que muy recomendables.

Yellow Sharks & Hot Rats for all!!!

martes, 13 de marzo de 2012

A ritornello

Oh donna mia veneziana!
Hace poco estuve en Venecia y, si, realmente está muy guay, eso no lo vamos a negar, pero yo creo que la gente lo exagera un poco. No se si pecaré de chovinismo pero pa mi no tiene na que envidiarle a Cádiz... hasta diría que esta última es muchísimo mejor.

Los principales atractrivos de Venecia están igualmente compartidos con Cádiz. Eso e' asín!
Por ejemplo, la imagen que se viene a la cabeza cuando se menciona a Venecia es el Gran Canal, venerado y envidiado en el mundo entero, y a nadie le da por pensar que en Cádiz ya estuvo no hace mucho en Gran Canal Cádiz, superando al de Venecia porque este tenía hasta más agüilla, que veías Grada Amarilla y había que pasar la fregona por debajo del mueble de la tele.

El mismo Gran Canal está cruzado por cuatro puentes, siendo uno únicamente el famoso. En Cádiz en cambio está el puente de Andalucía, del 1 de mayo, de la Inmaculada, de Carnaval... y no, el de la Pepa no lo cuento, no me gusta inventarme cosas.

Gondoleros no teníamos, pero Juan Carlos Aragón ha sido un tío previsor y nos ha traído a unos cuantos, además estos con la ventaja de que, como nadie les entiende, al contario que los gondoleros venecianos que hablan una jartá de idiomas, les pueden dar coba a los guiris con la vuelta y repercutir positivamente en la economía de la ciudad.

Dicen que la plaza de la catedral es la más bonita del mundo, y la plaza de la catedral lo que está es llena de guiris y palomos. Po lo mismo tiene la de Cádiz, y encima está el gallego vendiendo empanadas. El día que en Italia descubran eso se van del gobierno Berlusconi, Monti y to el que esté ahí metío y ponen al gallego, por la gloria mi madre!

Y por último el Carnaval! hombre por supuesto, cómo no? Un montón de gente en la plaza sin poder moverte, con sus copazos y botellitas, con poca gente disfrazá y na más que pa que la gente los mire... Ea! un domingo de Coros no? y encima allí la gente ni cantan ni na. Esaboríos!

Güeno totá, a lo que iba, que deseando estoy de volver a visitarla!

A ritornelloOoOoOoOOO!!!