jueves, 27 de octubre de 2011

Qué hago yo ahora?

Hola, qué tal?
Como podeis observar, lo primero ha sido un saludo, natural, nada violento, no ha provocado reacciones incómodas... pues se ve que en el mundo erasmus esto está preparado para que no suceda así.

Todo comenzó el 30 de octubre de 2007 (casi 4 años!) cuando por primera vez pisé Inglaterra por derecho (obviamente Gibraltar no cuenta). El caso es que ese no era mi erasmus, era el de mi hermana, y vivía ella en un piso con otras cuantas muchachas inglesas y una alemana. Todas se reían cuando escuchaban mi nombre...

Yo me alojaba en esa casa durante un par de días y, al llegar, estaba una de las compañeras de mi hermana. Tras las rutinarias presentaciones, el menda, que es un tío abierto y simpático, le dio a esta chiquilla dos besos. Si lo llegó a saber no hago na, pero la muchacha, que era de origen indú, se puso coloraita perdía, pues resulta que allí nadie se da un beso y ni mucho menos dos, allí son tan sosos que se dan la mano. Los dos besos se lo dejarán pa los novios y besarse en la boca será sexo, digo yo.

El caso, que la muchacha la mañana siguiente me echaba una mirada entre "me has besado, chico latino" y "qué vergüenza, diosmiodemiarma".
A las siguientes las dejé con un simple "Hi".

Y ahora va y, como os comenté en la anterior entrada, aquí los besos se dan de derecha a izquierda, con lo que siempre hay un "ay, quieto león!" y se generan otras situaciones de silencio incómodo y miradas para otro lao.

Yo es que, la verdad, no se por qué en las clases de inglés, francés, italiano, y demás idiomas no nos enseñan primero estas cosas. Esto si que es bagaje cultural necesario, y no que conduzcan por otros laos o que desayunen alubias, tortilla, bacon y salchichas (po anda que no estaba bueno el desayuno ese).

PD: La foto que encabeza la entrada es de una serie de fotos curiosas que se realizaban detrás de las cámaras en el rodaje de "El Imperio Contraataca", muy recomendables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario