Hola escoria rebelde!
Estoy estudiando para un examen de mañana el Imperio e, irremediablemente, se me vienen a la cabeza cosas que no tienen que ver con Roma.
Estudio y no pienso en un imperio que da comienzo en el 27 a.C. en Roma, sino que pienso en uno que comenzó hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana.
Es increible la de similitudes que estoy encontrando entre el ascenso al poder y al título imperial de Octavio (el de la comparsa no, el de Roma) y el ascenso de Palpatine. Resulta que a los dos en un principio les apoyó el Senado (Romano y Galáctico, respectivamente) y que, al acabar su legislatura, el Senado accede a darles más poder a ambos. Para esto, en los dos casos, hubo antes una guerra y la situación era de crisis general.
También es curioso que los dos tenían a alguien de su máxima confianza a la cabeza de las legiones y de su guardia personal. Además, el ejército se convirtió en profesional en ambos casos, en uno pasó a ser de robots a clones y en el otro de pringaos a remuneraos, pero en fin, que viene siendo lo mismo.
Y por supuestísimo, ambos imperios tenían sus enemigos. Por un lado encontramos a la Alianza Rebelde y, por otro, al Frente Popular de Judea.
Para mí, los poderes de Augusto de imperium, tribunicia potestas y pontifex máximus (que no me voy a poner a explicaros ahora), son una tremenda porquería al lado de los poderes del lado oscuro de la fuerza que tendría el emperador Palpatine. Básicamente porque este último puede lanzar rayos por las manos y poner caras de viejo rarito. Vale, esto último no es un poder muy especial, pero gracioso si que es.
El caso, que voy a seguir buscando paralelismos entre las tierras incultas de Roma y las granjas que había en Tatooine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario