miércoles, 2 de febrero de 2011

Esos locos viejitos

Hola mi joven padawan.
Tal y como dijo el Selu en el popurrí de los enteraos, el otro día iba yo por una obra y vi a un chavalín haciendo un zocalillo. Bueno, ciertamente iba por San Antonio (la plaza gaditana, no la ciudad estadounidense) y no había ningún zocalillo, era una obra sin comenzar.

La cosa, que me di cuenta de la existencia de la obra no por los albañiles, que no eran más de seis y trabajando solo había dos; tampoco por el ruido porque, como ya he dicho, no había empezado; las vallas amarillas típicas de todas las obras tampoco fue lo que me llamó la atención, es más, ni había vallas.
Lo que verdaderamente me hizo fijarme en que había una obra fue en la afluencia de viejos mirando a los currantes.

Con esto me surgió una duda, ¿cómo saben que hay una obra si ni siquiera han empezado a vallar el territorio?
Veamos, si no es por la aglomeración anciana no hubiera visto yo la obra. Además, por lo general los viejos (y casi todo el mundo) ven peor que yo.
Tras mucho pensarlo y ver que no es de esas obras que el ayuntamiento de Cádiz (Si) anuncia a bombo y platillo con carteles enormes y anuncios de Onda Cádiz entre Carpe Diem (tu formación es tu futuro) y el Piquislabis (os esperamos!) la fecha de inicio, llegué a la conclusión de que los viejos de las obras no van por voluntad propia, sino que la propia empresa responsable de la obra los lleva. (Además, que mirar una obra es un coñazo)

Y para qué? ay! (del chiquirritín) querido lector, es muy simple, pero no importa, yo lo explico. Teniendo a estos profesionales del despotriqueo, porque eso sí, son profesionales con contrato y todo, no creais que van de gratis. A lo que iba, que trabajar de sol a sol escuchando constántemente que no sabes hacer tu trabajo y que hay formas más fáciles y efectivas de hacerlo es insoportable, y además deja unas secuelas psicológicas que a cualquiera le generarían una baja por depresión de caballo.
Pero los albañiles de Cádiz siguen currando, que misterioso. Ahí está el kit de la cuestión (este kit incluye dos interrogaciones y una tilde para la fórmula de la pregunta): esta gente siguen como si nada porque saben que todo es broma!!!
De esta forma dan una imagen de profesionalidad y de saber estar enorme. Y si alguna obra sale mal y tienen que levantar de nuevo la calle, cosa que en esta nuestra ciudad no suele ocurrir, pueden echarle la culpa a los viejos esos que les molestaban.

Si no lo creeis, id a una de estas obras y contradecid a uno de estos despotricadores, vereis que no sabe que contestaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario