martes, 16 de junio de 2009

De este no pasa


Llega el verano y esta es una de las frases más escuchadas. "De este no pasa". Se refiere a haberse propuesto algo para un verano y estar plenamente convencido de que se va a hacer.
Y siempre es lo mismo, no se hace.

Normalmente son proyectos relacionados con la salud, la forma física, el arreglo de algo, una meta a conseguir... es decir, buenos (buenísimos) propósitos que no van a cumplirse o, como mucho, se harán durante dos semanas.

Mucha gente dice eso de "me voy a ir a correr todas las mañanas". Y al día siguiente de haber empezado piensa al despertarse "no, lo que yo quería decir era un día si y otro no, por eso de forzar el cuerpo". Y se queda completamente convencido por si mismo de que eso es lo que había dicho en un primer momento.
Finalmente un día se levanta y piensa "por un día que no lo haga no pasa na". Hasta que por último dice "uy, ya he perdío muchos días, mejor lo dejo".

En mi caso es muy normal eso de decirme "este verano arreglo el cuarto". Ya he decidido no proponérmelo y si algún día ocurre me autoconvenceré de que me lo había propuesto.
por el cuarto se puede sustituir cualquier parte de la casa o cualquier parte del propio cuarto. Que hay armarios que necesitan de tres veranos.

Uno que me hace muchísima gracia es el de "no, este verano he decidío ahorrar". El primer fin de semana piensa uno "bueno, me puedo permitir un lujo" y luego hay que poner dinero pa San Juan, pa la fiesta en el campo de nosequién, pa la barbacoa, pal carnet del cadi...
La solución a esto es "voy a buscar un trabajo este verano", la única pega es que el trabajo hay que buscarlo, no viene solito.

Otras como hacer un viaje o sacarse el carnet del coche simplemente caen en saco roto.

El propósito más típico es el de ponerse a régimen porque todo el mundo se ve gordo. Y to las revistas con regímenes de nombres de verdura sosa...
Os dejo un vídeo pa que veais un buen tipo de régimen.






PD: una duda, lo de "ya llegó el verano, ya llegó la fruta y el que no se agache..." por qué se canta en carnavales que son en invierno y sin embargo en verano no se canta?

1 comentario:

  1. Yo todos los veranos me propongo engordar..y nunca lo consigo =(


    *T@N!a

    ResponderEliminar