sábado, 18 de junio de 2011

Antonio

Hola gentecita!
Quien alguna vez en su vida haya escuchado un partido del Cádiz por Punto Radio debería ya de imaginarse sobre quien voy a hablar.

Antonio es un señor al que, por lo menos quien yo conozco, nadie ha visto en su vida, pero existe, sabemos que existe porque se manifiesta cada 15 días en Punto Radio durante toda la temporada futbolística.

Cada vez que llega el descanso del partido, se da la opción a la audiencia de llamar y comentar los lances del juego. Normalmente suelen decir "bien, a ver a quién tenemos al otro lado de la llamada" cuando todo el mundo sabe que es Antonio quien va a hablar. Y, señoras y señores, a Antonio le encanta el Cádiz pero no soporta nada de lo que se hace en el terreno de juego, ni en las oficinas, ni en la tienda, ni en la grada, absolutamente nada.
Por eso, cada vez que hay un descanso llama a la emisora para dar su opinión, bueno, pa que mentirnos, pa rajar de todo lo que se está haciendo. Así es él. Un hombre con principios. Igual sus opiniones se contradicen de una semana a otra, pero su objetivo es hacer ver a los demás lo rematadamente malo que es el Cádiz.

Le he llegado a escuchar cómo culpabilizaba a Suárez por no traer al banquillo a un entrenador de Cádiz con experiencia en este banquillo haciendo referencia a Jose González y, dos semanas más tarde, decir que estaba clarísimo que el entrenador que el equipo necesitaba era Vidal, porque Jose nunca había valido para el Cádiz (si señor!).
Ha dicho que no entendía como Enrique estaba jugando si no hacía nunca nada después de que Enrique hubiera marcado un gol y hubiera puesto otro.
Dijo incluso un día "lo que aquí hace falta es que juegue Cifu" a lo que Manolo Camacho le repondió "Cifu está jugando, Antonio". En ese momento, ni corto ni perezoso, se atrevió a decir "claro, si ya se nota que el juego del equipo ha mejorao muchísimo".

Al principio creía de verdad que Antonio era parte de la audiencia y que llamaba a Punto Radio, pero se ha convertido en una parte tán íntimamente unida a los partidos que me hace pensar que, cuando el Cádiz juega fuera, los partidos se dividen en 1er tiempo, Antonio y 2º tiempo.
Finalmente he llegado a la conclusión de que Antonio no existe, es un personaje ficticio creado por Punto Radio para que anime el cotarro en esos partidos tan sumamente insulsos que protagoniza el Cádiz por la 2ªB.

Antonio, al fin y al cabo, semos todos.

1 comentario:

  1. "a Antonio le encanta el Cádiz pero no soporta nada de lo que se hace en el terreno de juego, ni en las oficinas, ni en la tienda, ni en la grada, absolutamente nada"

    Creo que acabo de descifrar el enigma: Antonio es mi padre!!! (bajo un seudónimo)

    ResponderEliminar